REPARTO PROPIO Y GRATUITO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

REPARTO PROPIO Y GRATUITO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Ventajas de la impresión digital

Las imprentas en Alcobendas ya no pueden obviar la impresión digital como servicio. Y es que esta forma versátil y rápida al mismo tiempo prescinde de los procesos analógicos del offset, con la inversión en planchas o tiempos de secado que conllevan. Como resultado, podemos obtener un trabajo impecable y mucho más económico en términos de tiempo y recursos. 

¿Qué es exactamente y qué ventajas comporta la impresión digital? En las siguientes líneas, detallamos todas las respuestas. 

Qué es la imprenta digital 

La imprenta digital implica procesos flexibles que consisten en la reproducción directa de archivos y documentos electrónicos a cualquier material. Resulta especialmente ventajosa para Pymes y pequeños negocios, ya que proporciona efectividad e inmediatez para proyectos de poco volumen y con una calidad inmejorable. 

Tipos de impresión digital

  • Por inyección de tinta, donde se copia una imagen desde un dispositivo digital y se reproduce en papel. 
  • Láser. Este procedimiento se vale de un láser para imprimir una imagen desde un dispositivo digital mediante un láser
  • Sublimación de tinta. Admite la impresión en superficies que van más allá del papel, como son la tela, el plástico y otros materiales sintéticos.  
  • Impresión Digital UV. Este sistema emplea tintas sobre materiales como la madera, la cerámica o el metal, capaces de secarse de inmediato gracias a la ráfaga de luz ultravioleta mediante los LEDs de la máquina impresora.

Ventajas

Ya sea en pequeño o gran formato, la impresión digital proporciona al usuario una mayor flexibilidad para las empresas que requieren un bajo volumen de tiradas. Pero hay más: 

  • Es más económica que otros procesos de impresión tradicional
  • Se puede obtener una mayor personalización, pues el usuario puede escoger entre infinidad de tintas especiales, con relieve, fluorescentes, etc. 
  • Es la alternativa más ágil que existe dentro del universo de la impresión, de modo que se puede disponer de flyers, vinilos o tejidos impresos en muy poco tiempo. Esta agilidad, además, permite ajustar el volumen según los pedidos. 
  • Otra de las grandes diferencias con la impresión offset es que la impresión digital admite una gran variedad de soportes, ya sean rígidos, para embalajes, PVC, vinilos, etc. 

Son muchos los tipos, formatos y aplicaciones las que derivan de la impresión digital. Si tú también buscas resultados mucho más precisos, personalizados y de calidad superior, contacta con Ideas en Impresión.

Compartir:

Más posts

¿Cuándo es obligatorio llevar uniforme?

Sector de la construcción, ámbito sanitario y docente, sanidad, hostelería y limpieza… Apenas hay sectores que prescindan de uniforme o ropa laboral en Alcobendas, especialmente

Envíanos un mensaje

Ideas-LOGO

¿Quieres solicitar un presupuesto?

Ropa laboral

¡Descarga nuestros catálogos y no te pierdas sus novedades!

Ideas-LOGO

¿Quieres solicitar un Sello de caucho?