¿Cuándo es obligatorio llevar uniforme?

ropa laboral en Alcobendas

¿Cuándo es obligatorio llevar uniforme?

Sector de la construcción, ámbito sanitario y docente, sanidad, hostelería y limpieza… Apenas hay sectores que prescindan de uniforme o ropa laboral en Alcobendas, especialmente por motivos de seguridad y por la imagen corporativa positiva que se proyecta. Por tanto, no siempre es obligatorio el uso de uniforme en el trabajo. ¿En qué casos no puede faltar?

Ámbito sanitario: cuidando de profesionales y pacientes 

¿A quién no se le viene la imagen a la cabeza de una bata blanca cuando piensa en un médico? Y es que, sí, profesionales del ámbito sanitario como médicos, enfermeros o celadores son muy fáciles de identificar. Y lo son fundamentalmente porque deben llevar una ropa laboral muy específica que ha de ser, en primer lugar, cómoda para poder maniobrar con facilidad. Por supuesto, el uniforme debe estar elaborado con materiales que reduzcan la propagación de bacterias, hipoalergénicos, de gran resistencia a las sustancias químicas y fáciles de lavar.

Construcción: seguridad para empleados

La ropa de trabajo en el sector de la construcción ha de incluir prendas de color llamativo para que el empleado pueda ser visto, incluso de noche, para evitar accidentes. En este sentido, tanto las camisas como los chalecos y pantalones deben contar con elementos reflectantes

Además, los monos de trabajo, pantalones multibolsillos y accesorios de seguridad, como botas, guantes o cascos tampoco pueden faltar. 

Hostelería y alimentación: higiene y comodidad en el trabajo

Ya sea un chef o un camarero, el uniforme perfecto dentro del negocio hostelero es el que ayuda al trabajador a realizar todas sus funciones de la forma más cómoda y segura posible. En este punto, los mandiles, los zapatos antideslizantes o los guantes de silicona o los gorros de cocina son elementos obligatorios en sectores como restaurantes o donde se manipulan alimentos. 

 

Por supuesto, el listado de sectores que requieren de uniformes de trabajo específicos es mucho más amplio. No obstante, en todos los casos, los motivos que obligan a una empresa a disponer de uniforme para sus empleados siempre están relacionados con la seguridad y bienestar. Por suerte, desde  Ideas en Impresión también proporcionamos ropa laboral en Alcobendas de calidad y al mejor precio. ¡Contacta con nosotros! 

No Comments

Post A Comment