Packaging: un impulso para tu marca

Packaging: un impulso para tu marca

Embalajes, precintos, cajas, impresiones… Todo comunica, incluyendo la forma en la que presentamos nuestros productos. Sin embargo, no todas las empresas conocen el término packaging en San Sebastián de los Reyes o no son conscientes de que lo están llevando a cabo sin estrategia. En consecuencia, no pueden disfrutar de las ventajas que ofrece esta importantísima técnica de marketing. 

Entonces, ¿qué es el packaging y cómo ayuda a tu imagen de marca? En las siguientes líneas ofrecemos algunas claves sobre esta ciencia centrada en mejorar la carta de presentación de los productos. 

La mejor carta de presentación

Dichos populares como una imagen vale más que mil palabras o la primera impresión es la que cuenta cobran más sentido que nunca cuando hablamos del packaging en San Sebastián de los Reyes

Tengamos en cuenta que el packaging no es más (ni menos) que lo primero que nos entra por los ojos antes de comprar un producto. En este sentido, la técnnica se centra en el envase más allá del prisma funcional (tangible), es decir, desde la perspectiva comunicacional (intangible). 

 

Desmárcate de la competencia

La ciencia del packaging, aunque se encuentra inmersa en una constante evolución – no olvidemos que bebe de las tendencias – siempre ha tenido el mismo objetivo: presentar un producto en las mejores condiciones para su transporte, almacenamiento, venta y uso hasta que llega a manos del cliente final. 

En definitiva, el packaging ha de ser visualmente atractivo, impactante y original, presentándose como una de las técnicas de marketing estrella para diferenciarnos de la competencia. 

 

¿Cómo ayuda el packaging a mejorar tu imagen de marca?

La creación de un vínculo o armonización entre el mensaje que encierra el packaging y el target, la reproducción de un mensaje impactante y sencillo (menos es más) o la peculiar técnica del blanco como predominante visual, son solo algunas de las estrategias y objetivos que se establecen antes de poner en marcha el packaging en San Sebastián de los Reyes

Una vez determinados dichos objetivos, la empresa puede disfrutar de una potente mejoría en la comunicación con sus clientes. Al fin y al cabo, la Información es poder, y en la era del consumidor 2.0, caracterizado por ser mucho más exigente y estar mejor informado, presentar el producto con todas sus características claras y bien explicadas (como es la forma de conservación, los usos, propiedades nutricionales, etc.) resulta mucho más atractivo para el usuario.

¿Tú también quieres mejorar tu imagen de marca y desmarcarte de la competencia? En Ideas en Impresión nos avala una amplia experiencia en impresión de lonas y demás recursos destinados a garantizar acabados impecables para todo tipo de soportes, cajas y envases, independientemente del formato. ¡Contacta con nosotros!

No Comments

Post A Comment