¿Conoces las medidas de los formatos de papel más utilizados?

¿Conoces las medidas de los formatos de papel más utilizados?

DIN A4, A0, A5…, quizá seas un gran experto en los formatos de papel o quizá solo te centras en “hoja tamaño folio” para expresar el tamaño que necesitas, por eso hoy desde una de las mejores imprentas en Alcobendas, Ideas en Impresión, te vamos a aclararte que es eso del Din A y todos esos números que hacen de acompañante. 

DIN no es ni más ni menos que las siglas que corresponden a Deutsche Institut für Normung en castellano Instituto Alemán de Normalización, que es la institución que desde 1917 se encarga de marcar los estándares en las medidas de papel.

Respecto a la “A”, debes saber que es la serie más utilizada en impresión y artes gráficas aunque existen otras como la B y la C. 

DIN – A0

Con unas medidas de 841 x 1189 mm es la opción perfecta para impresiones a gran formato y para proyectos de dibujo técnico. 

DIN – A1

594 x 841 mm, también una de las opciones más utilizadas para el dibujo técnico así como para imprimir carteles o pósteres.

DIN – A2

Sus medidas son 420 x 594 mm y es la más indicada para por ejemplo calendarios de pared, planos, mapas, vinilos o impresiones fotográficas. 

DIN – A3

Si tu proyecto es imprimir revistas, periódicos, cartelería de eventos…, esta es tu medida: 297 x 420 mm.

DIN – A4

Este seguro que lo reconoces, sus medidas son 210 x 297 mm y es el más utilizado diariamente en impresoras y fotocopiadoras, para libros, catálogos, folletos…

DIN – A5

Tiene unas medidas de 148 x 210 mm utilizada en bloc de notas, agendas, libretas o tarjetas postales, folletos plegados entre otros. 

DIN – A6

Libros de bolsillo, tarjetas de felicitación, postales…, y, tiene unas medidas de 105 x 148 mm.

DIN – A7

Este formato con unas medidas de 74 x 105 mm es el utilizado para prospectos médicos o técnicos, también para flyers por ejemplo.

DIN – A8

Sus medidas son 52 x 74 mm y seguro que tienes más de una pegatina o tarjeta de visita en este formato, que es para lo que se utiliza principalmente. 

DIN – A9, DIN – A10

Aunque tienen medidas diferentes, 37 x 52 mm y 26 x 37 mm, respectivamente, tienen un uso similar entre ellos e incluso con el DIN – A8, así puedes encontrarlos en tarjetas de citas, de visitas, etiquetas…
Desde Ideas en Impresión, tu imprenta en Alcobendas, esperamos que este nuevo post te haya resultado interesante y constructivo.

No Comments

Post A Comment