Elige el papel adecuado para tus trabajos de impresión

Impresión en papeles de calidad

Elige el papel adecuado para tus trabajos de impresión

¿Tienes que imprimir un folleto, catálogo, revista, flyers, tarjetas de visita, revista o cualquier otro tipo de trabajo? ¿Quieres obtener acabados de la mejor calidad? Es aquí donde se plantea la duda de qué papel escoger para lograr nuestros objetivos. Porque no todos los papeles son iguales, conocer la modalidad más adecuada al tipo de producto que deseas es fundamental. En Ideas en Impresión te asesoran profesionales para ayudarte a seleccionarlo en función de las características y prestaciones que cada uno ofrece.

Conoce el papel estucado y el papel offset con Ideas en Impresión

El papel se clasifica en función de su acabado (brillo, mate), grosor (de 40 a 450 gramos) y textura. Si nos centramos en esta última, podemos hablar de papel estucado, también conocido como cuché, y papel offset. Ambos tipos son las dos opciones más usadas y habituales si queremos impresiones de alta calidad. Vamos a ver cuáles son su características y diferencias.

Papel estucado

Se distingue por ofrecer un tacto satinado, fino y sin poros y permite obtener acabados en brillo y en mate. Así se consigue un aspecto muy atractivo y es idóneo para la impresión de imágenes con todo detalle y definición. Al poder ser barnizado y plastificado adquiere enorme resistencia y durabilidad. Por todos estos motivos, el papel estucado es el favorito para realizar catálogos, carteles, folletos, revistas y demás formatos publicitarios en los que prime la imagen. Por el contrario, no es recomendable escribir sobre él pues el tiempo de absorción y secado de la tinta es lento.

Papel offset

Se trata del folio normal que todos empleamos en casa o la oficina en las fotocopiadoras. Su particularidad principal es su porosidad sin revestimientos, lo que hace que absorba gran cantidad de tinta. Encontramos papel offset de muy distinto gramaje que oscila normalmente entre los 60-80 gr y los 240 gr, pudiendo ser mayor. Su color es más blanco que el estucado y se recomienda para imprimir textos. También admite imágenes siempre que no se busque alta resolución o colores vivos.

Una vez conocidas las diferencias entre el papel offset y el papel estucado, la elección dependerá del trabajo que tengamos que realizar. En Ideas en Impresión, como especialistas en proyectos de impresión, disponemos de todos los materiales y tecnologías para ofrecerte soluciones personalizadas.

No Comments

Post A Comment