Soluciones de impresión offset y digital

Trabajos de imprentas en San Sebastián de los Reyes

Soluciones de impresión offset y digital

¿Quieres imprimir un cartel o un trabajo y no sabes que técnica dará mejor resultado? Si no estás familiarizado con el sector de la impresión, seguro que te preguntas cuál es la diferencia entre la impresión digital y la offset. En Ideas en Impresión, una de las imprentas en San Sebastián de los Reyes mejor equipadas, resolvemos todas tus dudas.

Diferencias y ventajas de las técnicas de impresión

Para empezar a señalar las diferencias entre impresión offset y digital, comenzaremos por la más obvia: utilizan distintas máquinas y tecnología.

La impresión offset es de tipo indirecto. Es decir, requiere usar una plancha matriz y un soporte de caucho para después imprimir sobre el papel u otro material.

Por el contrario, en la digital la información o imagen se procesa e imprime directamente, sin planchas ni tratamientos intermedios.

Con respecto al coste de impresión, hay que apuntar que la técnica offset requiere de mayor inversión inicial. Además, no permite hacer modificaciones una vez preparada la matriz para la impresión. Aun así, para grandes tiradas es muy rentable.

En el caso de la impresión digital, la puesta en máquina es instantánea y económica. El original a copiar se envía directamente desde el ordenador. En definitiva, presenta una amortización y un coste por impresión menor.

En lo que se refiere al número de copias, la impresión offset es muy rentable cuando se precisa un gran volumen de copias. Para pequeñas cantidades o tiradas reducidas puede no ser la opción más ventajosa.

Si nos fijamos en la calidad, siempre se ha considerado que la impresión offset supera a la digital al proporcionar copias de enorme precisión.
Por su parte, la impresión digital es muy versátil y favorece poder personalizar los trabajos en un sinfín de soportes.

Hoy en día, la evolución y los avances en las técnicas de impresión permiten realizar trabajos en diferentes formatos, tamaños y superficies.

Si buscas imprentas en San Sebastián de los Reyes, en Ideas en Impresión cubrimos y damos respuesta a las necesidades de todo tipo de clientes.
Consúltanos, estamos comprometidos con la calidad ofreciendo soluciones profesionales de impresión.

No Comments

Post A Comment