El valor del logotipo para tu empresa

El valor del logotipo para tu empresa

La imagen lo es todo en estos días. Y cuando hablamos del mundo profesional no iba a ser menos. Tus clientes, incluso quienes no lo son, pueden reconocerte más allá de tu nombre por tu logotipo, un valor imprescindible hoy en día. Como una de las imprentas en Alcobendas a diario nos encontramos con trabajos en que el logo es la cara más reconocible de una marca.

También nos encontramos con profesionales que aún no lo ponen en valor, lo hacen en una menor medida a como deberían o han cometido importantes errores a la hora de diseñarlo. Es para ellos que hemos decidido escribir este post en que te contamos el valor que tiene el logotipo para tu empresa.
Se trata de una imagen representativa de la misma y aquella que la hace más reconocible. El poder visual es tal que, en ocasiones, es más fácil que identifiques una marca por su logotipo antes que por su nombre.

Además, se trata de su imagen corporativa. Esto quiere decir que tiene relación con la empresa y con la filosofía de la misma. Los diversos elementos que lo conforman han de englobar esos valores que transmite a todo aquel que ve el logotipo. El uso de colores y formas no se elige al tuntún, sino que tiene una lógica razonada y que has de pensar.

Claves para diseñar un buen logotipo

Varios son los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar un logotipo que resulte útil para tus intereses. Desde Ideas en impresión te recomendamos optar por un diseño sencillo, pero atractivo. Has de tener en cuenta estas dos premisas, como que también debe servir para transmitir los valores de tu marca. Así podrás atraer a la gente y permanecer en su memoria durante tiempo.

Además, has de tener en cuenta que ha de ser posible reproducirlo en varios tamaños, porque no hay nada peor que un logotipo pixelado. Por lo mismo, ha de poder adaptarse a distintos formatos, especialmente si estás pensando en crear objetos de merchandising, en los que ha de aparecer tu logo.

No Comments

Post A Comment