Decálogo para tener una oficina bien organizada

material de oficina san sebastian de los reyes

Decálogo para tener una oficina bien organizada

¿Y si uno de tus propósitos para el año 2020 fuera conseguir que tu oficina, o por lo menos lo que está en tu mano, esté bien organizada? Como tienda especializada en material de oficina en San Sebastián de los Reyes te vamos a dar diez consejos que deberíamos seguir como un mantra si queremos cumplir con ese propósito. De esta forma todo estará siempre bien ordenado y, en consecuencia, seremos mucho más eficientes.

Ahí va el decálogo. Si te queda tinta en la impresora (después de leer estos consejos nunca te faltará), imprime y tenlo siempre a mano:

  1. Cada día, antes de irme a casa, tiraré a la basura o a la papelera de reciclaje todo aquello que haya usado durante el día y no vaya a usar más. Por ejemplo: papeles en sucio.
  2. Cada día, antes de irme a casa, colocaré mi escritorio y lo dejaré tal y como me lo encontré por la mañana. Los bolígrafos en su estuche, papeles en sus carpetas…
  3. Apuntaré en un post it aquellas tareas que me han quedado pendientes para hacer al día siguiente. El material de oficina está también para ayudar a nuestra posible falta de memoria. 
  4. Me aseguraré de colocar los nuevos documentos creados en las carpetas a las que correspondan. De esta manera, cuando necesite volver a buscarlos, sabré dónde están.
  5. Tendré siempre un remanente de material de oficina por si se me acaba el que estoy utilizando. Esto cobra vital importancia en el caso de los cartuchos de impresora. Siempre se acaban en el momento más inoportuno.
  6. No solo tendré los documentos separados por temáticas en diferentes carpetas, sino que estas carpetas estarán nombradas con pegatinas. Así, no solo estará todo ordenado, también será fácil de localizar.
  7. Intentaré contagiar este ambiente de organización al resto de personas que trabajan en la misma oficina. Para facilitar esta tarea podéis designar a una persona como responsable del orden para que compruebe cada cierto tiempo que todo está en perfecto estado. 
  8. ¿Tienes algunos papeles que no tienen asignada ningún archivador ni carpeta concreta y que debes tener siempre a mano en tu escritorio? Perfecto, pero en vez de tenerlo sueltos, guárdalos en una carpeta.
  9. ¿Y esos materiales que no son documentos ni papeles si no dispones de cajones? En cajas de cartón. Y ya sabes, nombradas con pegatinas.
  10.  Este orden no es solo aplicable a los documentos físicos de la oficina, también vale para el escritorio de tu ordenador. Antes de irte a casa cada día, ya sabes, organización.

En Ideas en Impresión, disponemos de una amplia gama de material de oficina. No dudes en consultar nuestro catálogo.

No Comments

Post A Comment