Utilidades de los sellos de caucho

material de oficina alcobendas

Utilidades de los sellos de caucho

Cuando hablamos de los diferentes elementos de material de oficina en Alcobendas, los sellos de caucho son ampliamente utilizados. Aunque hay quienes los consideran obsoletos, lo cierto es que no han pasado de moda, y resultan muy útiles y cómodos. El origen del caucho se encuentra en Sudamérica, donde los indígenas recolectaban la savia de las plantas. Cuando los españoles conquistaron el continente, importaron este producto a Europa. Su primer uso práctico fue el de la elaboración de gomas de borrar. A finales del Siglo XVIII Charles de La Condamine, un científico francés, descubrió el compuesto químico del caucho natural. Un gran hito para la historia.  

¿Para qué se utilizan los sellos de caucho?

Los sellos de caucho son un tipo de material de oficina en Alcobendas muy fácil de personalizar. Así, la personalización queda grabada en todos los documentos oficiales de la compañía: logo, eslogan, dirección postal o de correo electrónico… De este modo, la identificación de la empresa en cuestión queda perfectamente reflejada en los documentos. 

Hay que tener en cuenta que el sello personalizado resulta muy cómodo y práctico. Además, ahorra una gran cantidad de tiempo a los empleados que a diario deben firmar varias decenas de documentos. Hacerlo a mano supone una gran inversión de tiempo y esfuerzo, de forma que los sellos de caucho son la mejor solución.

Más allá de reflejar la identidad corporativa, estos sellos tienen otros muchos usos. Son habituales en discotecas para controlar la entrada de los clientes. En este sector ha cobrado una gran popularidad en los últimos años el sello de caucho con tinta invisible para evitar la falsificación.

Los sellos de caucho también tienen una gran popularidad en el sector del transporte ya que son muy eficaces para controlar tanto la entrada como la salida de productos del almacén. Además, gracias a la personalización permiten indicar todos los detalles que la empresa desea. 

En Ideas en Impresión somos una empresa especializada en el diseño y las artes gráficas. Te ofrecemos un catálogo muy amplio de material de oficina, como los sellos de caucho en plástico y en madera. 

No Comments

Post A Comment