Tipos de serigrafía

serigrafia alcobendas

Tipos de serigrafía

Ideas en impresión es una empresa de serigrafía en Alcobendas. Con la serigrafía ayudamos a empresas y a estampar su logo en vehículos, merchandising y otros productos con un resultado más que notable. ¿Sabías que existen varios tipos de serigrafía? En este artículo vamos a explicarte qué es la serigrafía y a mostrarte cuales son los diferentes tipos de serigrafía y en qué se diferencian.

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es una técnica de estampación más antigua que existe. Las antigua civilizaciones ya la utilizaban con hojas de plátano o papel. Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día podemos gozar de una calidad en el serigrafiado exquisita. Para ello es importante que durante todo el proceso de serigrafiado se mantengan los estándares de calidad más altos para que el resultado sea el esperado o todavía mejor. 

¿Cuales son los tipos de serigrafía que existen?

Son varios los tipos de serigrafía que existen a día de hoy y que trabajamos en nuestra empresa de Alcobendas:

Serigrafía manual

La serigrafía manual es el método más tradicional que existe y como el nombre dice, todo el proceso se lleva a cabo de forma manual.

Serigrafía semiautomática

Este método está pensado para diferentes elementos como bien pueden ser las carpetas o las bolsas nevera. Como su nombre indica, parte del proceso está realizado por máquinas y la otra parte se hace de forma manual siguiendo los métodos clásicos.

Serigrafía automática

Este es uno de los tipos de serigrafía más utilizados hoy en día debido a su facilidad y al resultado que da. La serigrafía automática se utiliza para todo tipo de productos con superficies planas como pueden ser camisetas, bolsas, etc.

Serigrafía circular

Al contrario que en los dos primeros, durante el proceso de serigrafía circular se utilizan tan sólo máquinas. En Ideasei utilizamos este tipo de serigrafía para estampar en superficies circulares como botellas o bidones de bicicleta. 

Serigrafía en paraguas

La serigrafía en paraguas conllevo un proceso 100% manual aunque sea más costoso y laborioso. Evidentemente está pensado para objetos con superficies más complejas como pueden ser los paraguas.

No Comments

Post A Comment